1 Mientras más conocemos Java, mejor nos irá con Android
Al estar escritas las aplicaciones Android en este lenguaje, es necesario conocer un poco de Java para desarrollar en esta plataforma.
2 Lenguaje de marcado XML (Interfaz Gráfica)
Android usa los XML para construir las distintas vistas que conforman una aplicación las cuales se conocen como layouts.
3 Ciclo de Vida de las Activitys
El Ciclo de Vida en Android no son más que estados que ocurren desde el momento que es lanzada una aplicación hasta el momento que el sistema determine su cierre. Es importante explotar al máximo estas características para un buen desenvolvimiento de la aplicación.
4 Los Intent y las Activitys
Las aplicaciones Android están basadas en Activitys, que son clases con propiedades especiales las cuales pueden comunicarse mediante los Intents.
5 Persistencia en Android
La persistencia en Android consiste en tres tipos de almacenamientos con propósitos muy específicos que son necesarios conocer para saber por cuál optar en determinadas situaciones: PERSISTENCIA EN ANDROID DEVELOPER
6 IDE Android Studio
Aunque también puede ser empleado Eclipse con el plugin ADT, Android Studio es una poderosa herramienta para construir aplicaciones Android el cual debería ser la "norma" al momento de desarrollar aplicaciones Android: PRIMEROS PASOS CON ANDROID STUDIO
7 Threads, Services ... (Multitarea)
Al realizar tareas que consuman mucho cómputo, es necesario emplear tareas en segundo plano para no interferir con el correcto funcionamiento de la aplicación desde el Hilo Principal (UI Thread): LLAMADAS ASÍNCRONAS DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO UNA ACTIVIDAD EN ANDROID
8 Adapter
Los Adapter son puentes entre los datos y las vistas que en otras palabras definen una forma común de acceder a los datos y presentarlos en vistas. Su uso es muy común para listados de datos: ¿QUÉ SON Y CÓMO SE CONFIGURAN LOS ADAPTADORES (ADAPTERS) PARA MOSTRAR LISTAS Y GRIDS EN ANDROID? (PARTE 1)
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter