Pad con caida automática transcurrido un tiempo en Unreal Engine 5 parte 2

Te muestro otra blueprint otra base otro pad muy interesante que sería el siguiente te voy a mostrar uno que es elijo por ejemplo aquí el funciona es en base contacto voy otra vez que tengo todo esto pegado claro esto tiene más sentido cuando es una superficie más alta y demás voy a subirle un poco doy un play sería esta voy a saltar ahí llegué Y fíjate que ha pasado un tiempo la misma se cae, es decir, cae en base al contacto.

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Puede suponer Entonces qué es lo que hacemos por acá básicamente aquí definir un conjunto de eventos y es para poder personalizar el comportamiento cuando entro la colisión cuando está cayendo y esto es para hacer el reset de los materiales ya que aquí vistes que cuando estoy tocando el mismo va cambiando los colores de los materiales entonces definí un conjunto de eventos que yo lo ejecuto en determinado momento cuando ocurre alguno de los eventos mencionados anteriormente con esto yo puedo personalizarlo a gusto en base a cualquier otro blueprint que se me ocurra hacerlo a partir de este principal qué es lo que hacemos en el principal.

En el principal establecemos la colisión ejecutamos el evento collision esto es un evento personalizado aquí le establecemos una duración que es uno de los parámetros que tenemos por defecto es decir a partir de cuándo va a empezar a caer y cuando vaya a empezar a caer ejecuto el evento personalizado llamado failing que lo tenemos acá que está empezando a caer y acto seguido desactivo las físicas para que caigan de quién del mesh que tenemos acá aquí también tengo otra opción que es para que regrese al origen en el cual también le establezco aquí una duración Y a partir de ahí activo otra vez las físicas y lo muevo a la posición original tal cual te mostraba en otros blueprint que implementamos aquí al inicio guardé el Star location para obtener la localización del di Root que sería el que nos devuelve la como quien dice la ubicación global del objeto que sería este y simplemente lo movemos hacia allá y luego a partir de aquí se supone que la plataforma está otra vez okay para que lo puedas interactuar y vuelve a estar ahí Perdón vengo para acá voy a tomar este aquí Fíjate que tengo la opción de retornar a origen según lo mostrado Entonces no importa para dónde salga disparada que cuando caiga Bueno aquí el tiempo no le establecí nada le establecí creo que muy poco la duración voy a indicarle 2 segundos si no todo se ejecuta de manera automática aquí caigo ahí cayó espero 2 segundos y vuelve a su ubicación original y con el material base simplemente lo que hace es reiniciar el material y con eso queda ese comportamiento creo que tan común en los juegos de plataforma en los cuales una superficie cae y pasado un tiempo vuelve a su ubicación así que pues nada ya sabes cómo hacerlo y sin más que decir nos vemos en otro video

Pad fall

- Andrés Cruz

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Andrés Cruz

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