Pad con caída automática transcurrido un tiempo en Unreal Engine 5

Vamos con otra plataforma que es la que puedes ver aquí en pantalla bueno visualmente es exactamente lo mismo vamos a ver cómo funciona aquí la agregué tal cual puedes ver lo voy a agregar por aquí arriba al lado del de la circunferencia que tenemos aquí sería esta que está acá si llego a ver aquí puedes ver que pasado un tiempo se cae, así de simple ese es el funcionamiento que tenemos para la plataforma por lo demás las propiedades que tenemos aquí expuestas es solamente la duración la duración cuánto tiempo tarda en caerse en la colisión.

La colisión es el punto clave en todo esto si vamos a ver qué es lo que tenemos acá en la parte del viewport comenzando no tiene nada de raro simplemente es un cuadrado tal cual puedes ver aplastado le coloqué el tamaño 3 33 y 0.2 no tiene nada de raro en este aspecto vamos a lo interesante que sería el evenxxx grab en el cual tenemos varias cositas aquí recuerda que yo estoy experimentando un poco con esto Esto no sería necesario lo del evento que lo tengo aquí definido Estos son eventos personalizados damos aquí un click y colocamos custom event Lo que pasa que a veces lo estoy empleando cuando estoy empleando Los blueprints hijos es decir a partir de este blueprint podemos crear otro blueprint cosa que ya hice y es uno que tengo por ahí una variante de color le damos aquí un clic derecho y crear chill blueprint Class por lo tanto eso es la especie de aderencia que tenemos aquí con los blueprints en un real para eso que lo estoy empleando más adelante te muestro ahí en otro video e para que exactamente un un posible esquema.

Entonces por aquí aparte del mesh que lo dejé ahí llamado como mesh Tenemos aquí la el box que es el box collider Recuerda que lo agregamos aquí en ad buscamos Box y aquí lo tenemos Box colision ahí lo agregamos pendiente que lo agregues dentro del mes lo configuramos ahí le cambiamos el tamaño aquí puedes ver cómo está definido es el amarillito y bueno es lo que por eso que podemos emplear aquí la parte de las colisiones yo siempre empleo el on component Benín overlap para lo que es la colisión inicial y a partir de aquí Bueno como te digo olvídate del evento que aquí lo que estamos haciendo es indicar que en base a al nombre de los eventos personalizados estamos llamando este evento que indica que la colisión inició así de simple aquí sería el delay este sería la magia siempre el delay con el duration que está expuesto es una propiedad buana aquí puedes ver que es instanci por eso que la puedo modificar desde acá entonces pasado el delate llamo otro evento este si este indica que la colisión este indica que está cayendo así de simple es decir ya la plataforma murió ahí no tengo más nada que decir otra vez es un custom evento y ahí arriba lo estoy llamando Así es que yo los agrego otra vez en la parte de los eventos no sería necesario si simplemente quieres hacer una plataforma que caiga pero cuando quieres heredarlos ahí sí sería necesario otra vez luego te muestro una implementación por lo demás aquí lo que hago es para indicar que caiga es simplemente habilitar la física por lo tanto aquí coloco mediante el el mesh lo seleccionas aquí puedes ver tenemos un nodo llamado set simulate physis que lo que indica es que simule las físicas o bueno las simulas o simplemente no la simulas en este caso yo la quiero simular para que influya la gravedad y por lo tanto caiga la cajita y eso sería prácticamente todo Y a partir de aquí lo que estoy haciendo es Deshabilitar los entos del box para que no se vuelva a ejecutar este on ev bein overlap ya que esta plataforma solamente tiene una duración cae y ahí murió ya no puedes verlo otra vez bueno en caso de que quieras habilitarlo otra vez obviamente no tuvieras que llamar esto y aquí tuvieras que hacer un ciclo tuvieras que regresar la plataforma a la posición inicial para eso puedes ver los videos anteriores por ejemplo el de movimiento de ir del punto a al punto B aquí tuvieras que guardar la posición inicial y luego simplemente la mueves esa posición y vuelves a Deshabilitar la la física y por lo tanto comienzas el ciclo otra vez puede que lo hagan no lo he hecho por lo tanto no te lo puedo mostrar Pero simplemente quería esta plataforma que funcionara de la forma en la cual estás viendo en pantalla bueno esta eran otras cosas que estaba probando Pero puedes ver que no las estoy utilizando y la dejé aquí de referencia Y eso viene siendo todo ya con eso tenemos la plataforma que puedes ver en pantalla otra vez tiene configurado un segundo si llego al pasado un segundo simplemente cae y es así de simple así que pues nada nos vemos en otro video.

- Andrés Cruz

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Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

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