Hola a todos Mi nombre es Andrés cruz y recuerda que te estoy mostrando aquí un poquito Cómo está formado el videojuego o Espero que en algún momento sea el videojuego que yo quiero crear mi primer videojuego aquí en real que espero que en algún punto sea de tipo comercial es decir que lo pueda vender etcétera y demás.
Entonces por aquí te estoy mostrando un poco las plataformas que he implementado voy a mostrarte esta que es muy sencilla también que es una de rotación voy a arrastrarla hasta acá voy a eliminar esta y vamos allá voy a darle un play voy a mostrarte otra vez cómo funciona y luego te digo que fue lo que hice y es simplemente una plataforma que rota que es realmente bastante complicado porque precisamente si coloco por ejemplo quiero saltar esa superficie ahorita va lento bueno no llego Está un poquito lejos pero la puedo acelerar el tiempo de rotación o puedo crear otra más suponte que para llegar aquí tengo que tener otra aquí rotando entonces es un poquito complicado realmente ahorita porque va rotando lento pero por aquí le puedo modificar si esta cosa deja de abrirme aquí siempre el Word settings aquí Recuerda que esto lo implemente yo y por aquí yo puse lo que es la rotación aquí le coloco 90 si le coloco 180 como puedes suponer Va a ir el doble de Rápido y me encantaría crear un juego en esto porque esto sería para vomitar una superficie así aquí ya puedes ver que es mucho más complicado ya no pude ni saltar Entonces es eso es otra plataforma para que puedas hacer lo que ahí tú quieras como lo implemente muy fácil realmente no tuve que hacer casi nada porque ya tenemos ahí algo en creado.
Recuerda que por aquí en detalles puedes ver el blueprint y le damos aquí a editar y por aquí nos va la definición que en mi caso yo lo llamé eh bp De blueprint platform rotation aquí le Bueno le llamé mesh usualmente le coloco platform aquí tenemos el raíz y lo único que hice fue agregarle un componente llamado rotation mov es decir aquí damos a app buscamos rotation y aquí lo tenemos rotation mov and o como se pronuncia hay palabritas que me cuestan qué lo que hace es determinar cuánto va a rotar cómo lo determina precisamente por esa variable que yo expuse y que la tenemos por aquí Bueno fíjate que yo lo modifiqué desde acá aquí en el Viewport no hice nada simplemente agregué en este caso un cuadrado digo un cubo Perdón aquí lo tenemos y lo aplane aquí podemos ver la escala lo coloqué en dos 3 y 0.2 para tener aquí la siguiente figura aquí no hice nada y por aquí muy sencillo si simplemente me traje aquí el componente de rotation mof perdón Aquí está el rotation mofem y creé aquí una variable que es el rotation Z que simplemente es el float que via Santa que yo modifiqué de 90 a 180 y aquí tengo el valor por defecto de 90 y lo coloque aquí como editable Y a partir de aquí otra vez arrastre esta cosa también la variable de tipo get para que solamente sea de tipo lectura el vin Place casi siempre para este tipo de plataformas el que se utiliza ya que solamente queremos este enfoque la primera vez que ejecutamos el juego y por aquí básicamente colocar el eje en el cual tú lo quieres rotar en este caso es el Z por eso que queda rotando ahí en su eje y es esto lo que puedes ver simplemente modifiqué el rotation mov en base que es el target en base al valor que estemos colocando acá y esto viene siendo Prácticamente todo bueno Esto es que es la como quien dice La estrella es el rotation rate esto lo sacas de acá Recuerda que Hay ciertos nodos que solamente lo puedes sacar de ciertos componentes si aquí lo saco de acá escribo rotation aquí lo tenemos rotation rate así se llama que es indica cuánto va a rotar realmente se viene siendo como la velocidad yo inicialmente la había entendido que era hacia donde iba a rotar que iba a rotar nada más 90 gr pero es como que la velocidad que hace echa por segundo realmente no busqué a ciencia cierta que hace Pero tiene que ser eso porque si le coloco 90 y paso a 180 va el doble de rápido entonces debe ser la cantidad que va a girar por segundos o algo por el estilo de igual manera es algo muy visual entonces tú lo adaptas a tus necesidades y es básicamente eso Recuerda que este nodo solamente sale aquí del rotation movement ya que se lo busco aquí aquí no está rotation que era una de las confusiones que a veces tenía al inicio que yo quería sacar un nodo vea un curso en un video por ahí y no sabía por qué no me salía y era porque no lo estaba arrastrando el componente que lo iba implementar Recuerda que a la final todo esto son una especie de instancias de clases o clases y solamente puedes acceder a cierta funciones o ciertos atributos desde una instancia en cuestión tal cual estás viendo aquí y es básicamente eso rotation Aquí está entonces Buen así de fácil puedes implementar una plataforma que rota y obviamente el alcance de esto al igual que el de la que vimos anteriormente las anteriores es infinito y todo depende de tu imaginación Así que nos vemos en otro video:
- Andrés Cruz
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