Cosas que No Me Gusta de la Realidad Virtual - Meta Quest 3

Hablaré de algunas cosas que no me gustan de la VR como la accesibilidad y pantallas de compilando shaders

Hola te quería comentar un par de cositas uno es un gran mareo que gané con este título y lo otro es son algunas recomendaciones que me gustaría dar a la gente de meta 

Mareos

Lo primero es el maro cuando estamos comenzando con esto de la VR usualmente simplemente cuando nos colocamos el casco ya podemos marearnos un poco la primera vez o las primeras veces por el entorno digital es decir ya tenemos ahí una diferencia en lo que es el mundo real con lo que tenemos en el entorno real se puede a ver por el tema de profundidad etcétera puede que no sea de todo el agrado y eso puede ocasionar un mareo

Desplazarse, modo tunel y teletransportación

Pero más que eso lo que más marea aquí es el desplazamiento de los cuales tenemos dos tipos ya sea el caminando o ya sea cuando estamos rotando viendose a los lados entonces para la parte de caminando es tenemos básicamente dos soluciones uno es moviendo el joystick cada vez que tú mueves el joystick derecho te desplazas y precisamente ese desplazamiento en la cual tú te estás moviendo en el entorno virtual pero el cerebro sabes que tú estás quieto es lo que produce el mareo cómo lo solucionan simplemente con la teletransportación es una forma la otra es también que ayuda muchísimo es es el modo túnel que 

Por ejemplo lo tiene el juego de asgard creo que es el único que lo tiene al menos es la única que yo le viste la configuración tuviera que buscarlo por ejemplo en este eso ayuda muchísimo eso ya lo sabía

Rotaciones

Y seguramente ya tú también lo conocías pero el que yo no conocía era la rotación ya que prácticamente todos los títulos que tú te puedes mover en el mundo 3D tiene una rotación con el joystick izquierdo el chiste es que cada vez que tú rotas te mueves unos 45 o 60 gr de golpe que viene siendo el equivalente a la rotación pero este título no lo tiene o al menos no lo tenía configurado no sé qué demonios pero eso me mató apenas yo moví el nada más rote dos veces y no no aguanté apenas moví el joystick izquierdo él se iba moviendo tal cual harías tú en el mundo real y esa sensación fue horrible y bueno no sé si se puede deshabilitar mover ahí la rotación por golpe pero eso fue horrible que es un poco también 

Más que si el título es bueno, ve si lo puedes soportar

La recomendación que te doy por más que te pueda gustar el título la temática etcétera lo primero que deberías de aprovechar aquí es descargarte la demo que fue lo que yo hice yo me descargué la demo de Este título para ver si me gustaba y me pasó lo que me pasó ojo no es una crítica per al título no es una crítica al título sino es más bien en la mecánica que al menos esa ya que puedes ver que tiene buena reputación y todo lo demás Pero al menos eso sí deberían de pulirlo En caso de que no exista la opción la prueba gratuita fue de 15 minutos y yo no Pasé de 12 ya estaba que se me está cayendo la cueva encima y quería ver qué demonios estaba pasando pero no aguanté o se caa la cueva me caía yo lo cual todo esto me preocupa un poco porque ya yo llevo unos cuat meses con esto y todavía no me acostumbro a por ejemplo a a este tipo de experiencias Entonces no sé si es que yo no tengo mucha tolerancia a este tipo de dispositivos o es normal o no sé.

En Quest+ debería haber títulos para seleccionar

Lo que me lleva a la recomendación ya que te aclaré un poco de qué es lo que me provocó el gran mareo cuál es mi recomendación para todo esto que me gustaría que hiciera la gente de meta recordemos que otra gran forma que tenemos para probar varios títulos es la suscripción que tenemos de metaquest Plus la cual en resumidas cuentas nos da varios títulos al mes hay algunos que lo podemos dejar de manera persistente la biblioteca ojo mientras paguemos la la suscripción y otros que son rotatorios y a la final independientemente lo que pasa con el título tenemos varios títulos que se van agregando que podemos agregar a nuestra biblioteca todos los meses lo cual buenísimo porque por unos 7 puedes tener lo comentado cuál es el problema que cuando te dan títulos por ejemplo como este simulador que marea un montón o te dan títulos como el de Jurassic Park o te dan títulos como este en los cuales otra vez en resumidas cuentas si no tienen el modo túnel seguramente te vas a marear si eres un poco como yo y si no estás terminas acostumbrar a esto lo que yo consideraría es que no solamente te den algunos pocos títulos para seleccionar sino que al menos te den algunos títulos para seleccionar en base a intensidad ya que todos estos juegos También tienen una clasificación por intensidad al menos lo tiene.

Aquí la gente de meta por aquí debería aparecer aquí siempre aparece pero no sé por qué no aparece a mí de nada me sirve que me den 5 títulos gratis todos los meses si no los puedo aprovechar este no lo puedo jugar 

Calculando Shaders

Cuál es la crítica aquí a ver como te digo esto no solamente sucede en los dispositivos de Quest si no Por ejemplo tú tienes un steam deet o dispositivos que no tienen mucho poder de cómputo muchos títulos te van a pedir o antes de iniciarlo se van a poner a calcular los shaders cosa que está bien no estoy criticando el proceso en sí sino más bien la experiencia lo que está sucediendo mientras tanto en tu Steam Deck está calculando los shader perfecto tú dejas el dispositivo de un lado sigues con tu vida 5 o 10 minutos mientras el proceso termina pero Aquí no aquí tú tienes que estar con la bendita pantalla a la cara calán el numerito que va bajando de por ejemplo en el caso de ascar va de los 6000 y pico 7000 y pico hasta cero tiene que llegar y tienes que tener el bendito parato pegado la cara ya que si te lo quitas que es lo que tú harías normalmente 

Mira está calculando a shader bueno termina yo voy a hacer otra cosa con mi vida si te lo quitas el bendito aparato pasa a suspensión entonces cosa que es horrible qué loco podríamos hacer aquí obviamente puedes colocar alguna gomita o algo para para tapar el sensor de bueno que indica si estás utilizando no las metaquest Pero obviamente no es la mejor experiencia y es cierto Sí está bien puedes dejar ese proceso en segundo plano y ponerte a navegar por internet ya que no puedes iniciar otra aplicación lamentablemente pero otra vez no es la mejor experiencia ya que tú precisamente 1uieres jugar el título y a la final vas a estar cada rato distraído a ver cuánto falta en el número y también si lo dejas mucho tiempo en standby puede que se detenga entonces a la final en resumidas cuentas para ir sobre lo seguro y vaya lo más rápido posible sí tienes que estar con la bendita cámara pegada las meta despegada de la cara hasta que termine el proceso cosa que otra vez me parece horrible ya que por ejemplo yo aprecio mucho el tiempo que estoy con el dispositivo es decir yo lo intento utilizar unos 20 minutos media hora 40 minutos al día al menos para precisamente intentar acostumbrarme pero no he podido y estar gastando ese tiempo que yo estoy que no es tanto porque sobre todo son 20 minutos o media hora de los cuales tengo que gastar 10 minutos mientras termina de calcular los shaders me parece una cosa horrible que es es cierto que no siempre lo está calculando por ejemplo en el de ascar que ya casi lo estoy pasando creo que lo pasé no sé tengo que revisar en en todo el tiempo que lo he utilizado creo que fueron tres veces incluyendo el día de ayer que se puso a calcular los siders pero por más que sea cuando aparece es un dolor así que pues nada eso deberían de mejorarlo como lo comentado cómo podrían mejorarlo precisamente de que cuando esté calculando ya el sistema operativo de las metaquest detecte que está calculando los seder inclusive te diga mira esto va a tardar 5 o 10 minutos puedes quitarte la vendita el vendito dispositivo volver en 5 o 10 minutos hasta que esto terminio perfectamente pudiera hacerlo es decir en resumidas cuentas o en términos técnicos cuando que detecte que está calculando shaders el mismo debería de detectarlo no se puede bloquear no puede entrar en suspensión hasta que el proceso termine una de si el proceso se termina y el usuario no ha regresado suponte que se perdió por ahí media hora que es mucho más tiempo que va a necesitar las cu para procesar los shader simplemente a partir de ese punto que ya fueron calculados es que debería de entrar en modo suspensión pero solamente en ese punto

- Andrés Cruz

In english

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz En Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

!Cursos desde!

10$

En Udemy

Quedan 0d 09:48!


Udemy

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
¡Hazte afiliado en Gumroad!