Curso en Legacy (No tendrá más actualizaciones)
En este curso aprenderás a trabajar con Three.js desde cero con JavaScript, cuando termines el curso podrás crear proyectos sencillos en base a figuras geométricas en 3D animados con iluminación, variados e interactivos.
Vamos a trabajar mediante la CDN de Three.js y una web en HTML en la cual vamos a realizar cada uno de los proyectos con el objetivo de conocer los fundamentos de Three.js
No necesitas tener conocimientos previos, salvo conocer las bases de HTML, CSS y JavaScript.
A nivel técnico aprenderás ha trabajar con las siguientes características en Three.js:
Por aquí tienes el listado completo de clases que vamos a cubrir en el libro y curso:
Vamos a preparar nuestro navegador e IDE para el desarrollo.
Vamos a presentar los elementos básicos de three.js creando un cubo y todo lo que esto conlleva.
Vamos a hacer una comparación entre herramientas 3D.
Vamos a convocar una opción para ver el alambrado.
Vamos a generar nuestra siguiente figura geométrica, una esfera.
Vas a alinear ambas figuras geométricas y colocarles el mismo tamaño.
Veremos cómo usar las rotaciones.
Vamos a generar un plano y ubicarlo debajo de nuestras figuras.
Vamos a generar un nuevo elemento, de ayuda esta vez, el eje cartesiano en 3D.
Aprenderemos a configurar la cámara para que apunte a nuestra escena, en esencia a cualquier cosa que tenga un vector 3D.
Vamos a crear una plantilla para futuros proyectos.
Vamos a crear la base y los lados del jardín.<br /> <br /> En el minuto 11 hablamos sobre el grosor del plano y el espacio que existe entre las barras y el plano; esto lo puedes arreglar empleando el posicionamiento del plano con un factor de 0.5 para que quede al rozando a la barra; esto lo veremos más adelante.
Vamos a crear la base y los lados del jardín.
Vamos a crear un árbol el cual consta de una caja y una esfera.
Vamos a crear una casa la cual consta de un cilindro y un cono.
Vamos a organizar nuestra aplicación en funciones.
Vamos a terminar la app adaptando pequeños detalles.
Vamos a instalar una extensión para trabajar con Three.js.
Vamos a conocer el uso de los materiales que pueden trabajar con las luces.
Aprenderemos a proyectar sombras.
Vamos a crear una animación en la cual haremos que una esfera rebote en el entorno 3D.
Vamos a rotar el cubo en todos sus ejes.
Vas a adaptar unas luces a la escena con sombra.
Vamos a escalar el cubo en todos sus ejes.
Vamos a realizar algunas pruebas para cambiar el color de un objeto.
Vamos a realizar una animación para cambiar los colores de un objeto.<br /> https://www.cdnpkg.com/gsap/file/TweenMax.min.js/<br /> https://greensock.com/tweenlite/
Conoceremos la forma en la cual podemos cambiar el color del render.
Conoceremos cómo podemos habilitar una luz ambiental.
Vamos a instalar un paquete para hacer pruebas con las animaciones mediante la UI.
Aprenderemos a reescalar la escena cuando cambia el tamaño de la ventana.
Vamos a crear un proyecto basado en otro anterior.
Vamos a agregar un cubo mediante un botón.
Vamos aspectos del cubo para que sea más dinámico.
Vamos a adaptar las animaciones de rotaciones del cubo en la escena.
Vamos a agregar otro tipo de elementos geométricos.
Vamos a agregar un escuchador para detectar cuantos elementos tenemos en la escena.
Vamos a crear una función para remover figuras de la escena.
Vamos a realizar algunas pruebas con los campos de formulario para interactuar con la escena.
Vamos a cambiar el color de un cubo cada vez que seleccionemos un radios y aplicarle el valor que tenga establecido el radio.
Vamos a cambiar el color de manera animada.
Vamos a variar la posición del cubo con las flechas del teclado.
Vamos a crear un banner para definir las opciones que vamos a poder realizar en la escena.
Vamos a colocar la opción de rotación en el panel.
Vamos a colocar la opción de escala en el panel.
Vamos a animar la escena para que los cambios no sean bruscos.
Vamos a agregar luces y sombras.
Vamos a cambiar la invocación de la función lookAt para la cámara para que se actualice la posición cada vez que exista un cambio.
Vamos a indicar la cámara como elemento desplazable.
Con los mismos controles que usamos para mover la cámara, vamos a mover la luz.
Vamos a conocer un paquete que nos permite hacer una interacción fácilmente con la escena.
Configuración inicial del proyecto que vamos a duplicar.
Crearemos una configuración personalizable mediante la GUI de la luz ambiental.
Asignaremos una nueva fuente de luz con su controlador.
Asignaremos una nueva fuente de luz con su controlador y una sencilla animación.
Vamos a realizar una adaptación para apagar las sombras cuando no tenemos intensidad en la luz.
Vamos a crear la luz de tipo direccional.
Vamos a crear un efecto de foco sobre una mesa empleando los elementos señalados anteriormente.
Presentaremos un material con el cual podemos variar la intensidad del color según la cercanía o lejanía de la cámara.
Aprenderemos a combinar materiales.
Veremos las geometrías básicas para nuestra escena.
Veremos el uso de las configuraciones de las cámaras que podemos usar en Three.js.
- Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter
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