¿Qué es Firefox OS?

07-11-2013 - Andrés Cruz

¿Qué es Firefox OS?

Este material forma parte de mi curso y libro completo; puedes adquirirlos desde el apartado de libros y/o cursos.

Firefox OS es un sistema operativo de código abierto basado en HTML5 con núcleo Linux; creado para dispositivos móviles, entiéndase smartphones y tablets; las aplicaciones de Firefox OS no son más que Open Web apps, esto no es más que Aplicaciones HTML5 instaladas en un dispositivo que ejecuta Firefox OS; ¿qué significado tiene esto para los desarrolladores web?, que podemos utilizar tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript y poco más para tener lista una aplicación para Firefox OS.

¿Qué quisimos decir con poco más?, simplemente agregando a nuestra aplicación web los metadatos necesarios que permita indicar que la aplicación web en cuestión es una Open Web apps; y por lo tanto podrá ser instalado en un dispositivo con Firefox OS, los metadatos están basados en un archivo manifiesto; como crear el archivo manifiesto lo trataremos en siguientes artículos.

Otro punto importante al que abordaremos en este artículo es la diferencia entre las aplicaciones web y sitios web; ambas son construidas usando tecnologías web estándar. Funcionan en cualquier navegador web; Algunas de las características que distinguen las aplicaciones web de los sitios web son que las aplicaciones son instaladas por un usuario, son autónomas, no siempre requieren el marco de una ventana del navegador y pueden construirse para ser usadas sin conexión. Gmail, Twitter y Etherpad son aplicaciones web.


Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

Conozca nuestros cursos sobre Laravel, CodeIgniter, Flutter, Electron, Django, Flask y muchos más!

Ver los cursos
¡Hazte afiliado en Gumroad!

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
!Web Alojada en Hostinger!